HOTELES

Hoteleros de España destacan la apuesta del empresariado de ese país por Cuba

El sector hotelero español destacó la «importante» apuesta de las empresas españoles por Cuba y espera que las cosas sigan mejorando en la isla tras la muerte de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana, y la elección como presidente de EEUU de Donald Trump.

«Esperamos que las cosas continúen con esa apertura progresiva de libertades en Cuba», lo que mejorará sin duda el bienestar de la población, señaló el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Joan Molas, tras la presentaciones de las previsiones del sector hotelero para la temporada del invierno boreal.

Molas recalcó que la apuesta de las empresas españolas por Cuba es muy importante y en especial la de los grupos hoteleros españoles, en cuyas manos se encuentra el 60% de los hoteles de la isla y el 90% de los de cinco estrellas.

Según Molas, este último es «un dato muy importante, con lo cual vivimos con la esperanza de que las cosas mejoren, los acontecimientos se vayan produciendo tal y como están marcados y que no ocurra nada, y que Cuba vaya recuperando la posición de libertad y de bienestar que el pueblo cubano merece, señaló.

Por su parte, la cadena hotelera mallorquina Roc Hotels considera que el turismo en Cuba «va a ir bien o muy bien», a pesar de que se aproxima «una época de incertidumbre» tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y la muerte de Fidel Castro.

El vicepresidente de la cadena, novena en presencia en Cuba, Guillermo Miralles, apuntó en declaraciones a Efe que aún no ha ocurrido nada, ya que Trump es todavía un presidente electo, al menos hasta enero.

«El turismo en Cuba va muy bien. No sabemos hasta qué grado va a afectar, no estamos preocupados y queremos seguir creciendo en Cuba y que el próximo año podamos tener dos unidades más», ha destacado Miralles…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual