jQuery
Turismo

El Salvador acogerá Centroamérica Travel Market 2017

diciembre 6, 2016

El Salvador acogerá en 2017 la undécima edición de la feria Centroamérica Travel Market (CATM), que tiene como principal objetivo contribuir al posicionamiento y difusión de la marca Centroamérica.

Así lo informó el ministro salvadoreño de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, quien en abril pasado asistió a la XCIX reunión del Consejo Centroamericano de Turismo en Roatán-Honduras, donde se ratificó a El Salvador como anfitrión del evento que albergará a más de 100 empresas de turismo de la región.

También asistirán alrededor de 80 compradores especializados del producto multidestino de Europa, Sur América y Estados Unidos, con los cuales se espera fomentar las relaciones de negocios con oferentes turísticos de Centroamérica.

Según un comunicado del Ministerio de Turismo salvadoreño, en ese escenario se espera alcanzar una mayor divulgación del producto América Central a través de la invitación y participación de medios internacionales de comunicación.

“El Salvador asume el liderazgo de retomar la organización de la CATM, la cual se ha consolidado como una vitrina para la promoción de la oferta turística de los países centroamericanos, impulsar la difusión de los productos turísticos multidestinos y el conocimiento general de la región”, aseguró Duarte Durán.

Dijo que el evento concentrará a los ministros y autoridades de turismo de la región, mayoristas de Europa y Estados Unidos, medios de comunicación internacional y alrededor de 100 vendedores centroamericanos.

“Actualmente nos encontramos en la formulación de esta nueva propuesta de CATM, la cual queremos que sea diferente e impactante en cuanto a elementos de comercialización a fin de tener el mejor resultado posible”, señaló.

Asimismo, el funcionario salvadoreño recordó los grandes atractivos que Centroamérica posee, y que le han valido el reconocimiento internacional como destino turístico multidestino.

Entre ellos destacó la oferta diversa y multicultural que se complementa entre sí, combinando sus grandes riquezas naturales traducidas en 554 áreas protegidas que ocupan el 25% de su territorio regional y el 8% de la biodiversidad mundial.

Centroamérica posee una extraordinaria herencia y acervo cultural caracterizado por culturas milenarias como la Maya, las culturas precolombinas y las afrocaribeñas, las cuales permanecen vivas entre sus habitantes.

Además el multidestino cuenta con 16 imponentes sitios declarados patrimonio mundial de la humanidad, así como con pintorescas ciudades coloniales, impresionantes volcanes y hermosas playas en las costas del Pacífico y del Caribe, las cuales representan solo una parte de la gran oferta turística de esta pequeña pero gran región del planeta.

También se informó que en el 2015, Centroamérica recibió un total de 10.3 millones de turistas según la Organización Mundial de Turismo, logrando un incremento del 7% con relación al 2014. En términos de ingreso, el turismo aportó a los siete países de Centroamérica $11.4 mil millones, reportando un incremento del 11% comparado con los $10.3 mil millones generados en 2014…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.hosteltur.com.do/168100_salvador-acogera-centroamerica-travel-market-2017.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews