INDUSTRIA AERONÁUTICA

"Acuerdo de preautorización de viajeros con Estados Unidos es un paso de avance para aeronáutica de RD"

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, calificó como positivo y un paso de avance para la actividad aeronáutica en el país el acuerdo de preautorización de transporte aéreo para viajeros que utilicen el Aeropuerto Internacional de Punta Cana hacia Estados Unidos, a registrarse a la llegada a su destino, suscrito recientemente entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada Norteamericana.

Herrera, quien fungió como testigo en el acto de firma, indicó que ese proceso ya llevaba alrededor de un año y medio y que por fin se ha hecho realidad, lo que se traducirá en más facilidades para los turistas que visitan el país, por lo que todas las instituciones que interactúan en el sistema aduanero nacional deben respaldarlo.

"Éste es un paso de avance significativo en la República Dominicana. Con este acuerdo recibe la posibilidad de que se incremente la visita de turistas, porque en lo inmediato va a ahorrar un trámite importante para los visitantes que lleguen al país y para quienes de República Dominicana se trasladen a los Estados Unidos. De modo que nosotros lo saludamos, hemos apoyado esta iniciativa y esperamos que esto redunde en beneficios para el paí", indicó, según detalla el portal de la institución…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual