jQuery
Turismo

Extranjeros pagarán más para ingresar a Machu Picchu

diciembre 7, 2016

A partir del 1 de enero de 2017, las entradas para visitar la ciudadela de Machu Picchu, en Cusco, tendrán un aumento de precio para los turistas extranjeros.

Así lo informó la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, que indicó que la decisión la tomó el Ministerio de Cultura en enero pasado para garantizar una atención adecuada conforme a estándares internacionales y a recomendaciones de la Unesco.

Las tarifas de ingreso para turistas extranjeros a la ciudad inca de Machu Picchu tendrán un aumento de 24 soles para adultos y de 12 soles para estudiantes universitarios.

Los extranjeros que ingresen a la Llaqta Inka de Machu Picchu y además pretendan visitar las montañas Wayna Picchu, Montaña Machu Picchu, Camino de las Fuentes y Camino Inkaraqay deberán pagar un adicional de 48 soles.

En la tarifa para el ingreso vespertino a Machu Picchu, a partir de la una de la tarde, se prevé un aumento de 10 soles para adultos y de S/5 para estudiantes extranjeros de institutos y universidades.

En cuanto a la Red de Caminos Inca, en las rutas N° 1, 2, 3 y 4 la tarifa para adultos se incrementará en 38 soles, para estudiantes extranjeros de institutos y universidades subirá en 19 soles y para escolares extranjeros aumentará en 45 soles.

Los precios para el acceso al Parque Arqueológico de Raqchi tendrán un aumento de 5 soles para adultos, de 3 soles para estudiantes de institutos, universidades y escolares extranjeros. El ingreso a Choquequirao subirá 5 soles para los adultos. En el caso de estudiantes universitarios y de institutos extranjeros se mantendrá en 30 soles y para escolares extranjeros se incrementará 10 soles.

La institución precisó que para turistas nacionales no habrá ningún aumento en los precios…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.elmostrador.cl/noticias/kiosko/2016/12/05/extranjeros-pagaran-mas-para-ingresar-a-machu-picchu/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews