CURIOSIDADES

Airbus presentará su primer coche volador a finales de 2017

Puede parecer ciencia ficción o quizás demasiado futurista, pero nada más lejos de la realidad. El coche volador está más cerca que nunca. La empresa aeroespacial Airbus ha desvelado la fecha del lanzamiento de su coche volador. En una entrevista, publicada en el diario francés Le Figaro, el presidente de la compañía de aeronáutica, Tom Enders aseguró que "el primero volará a finales de 2017".

Se conoce como Vahana, un coche volador pensado para el transporte de personas en cuyo concepto lleva tiempo trabajando la firma francesa. En su opinión hay "una efervescencia en torno a proyectos de coches volante" en el marco de la "revolución" que vive la industria automovilística.

Según Enders, Airbus controla "la casi totalidad de las tecnologías necesaria" para desarrollar "vehículos aéreos autónomo", como la miniaturización, la inteligencia artificial, la conectividad o las baterías eléctricas.

Quizás, lo más complicado para que el coche volador empiece a surcar los cielos es conseguir los permisos ya que de momento no existe ninguna ley que contemple el transporte de pasajeros en vehículos aéreos no tripulados. Además, de la seguridad para los usuarios.

Desde la compañía se muestran convencidos del éxito de estos vehículos, que contribuirán a solucionar problemas relacionados con la saturación del tráfico de grandes ciudades…

Imagen:Â http://www.airbusgroup.com/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual