NOTICIAS DESTACADAS

Transacción: grupo mexicano adquiere totalidad de acciones de aerolínea VivaAerobús

El Grupo IAMSA, considerado el conglomerado más grande de transporte en México, adquirió el total de la participación accionaria de Irelandia Aviation en la mexicana VivaAerobús, anunció esta aerolínea.

La transacción incluye la venta a Irelandia Aviation del 25 % de participación que el Grupo IAMSA tenía en VivaColombia, indicó en un comunicado el Consejo de Administración de VivaAerobús, la aerolínea de más bajo costo en México.

«Con este paso, VivaAerobús asegura su crecimiento y desarrollo a futuro tras cumplir 10 años brindando a todas las personas la oportunidad de viajar en avión al mejor precio», apuntó el grupo.

Destacó que al ser una transacción privada no se revelarán los detalles, aunque sí confirmó que saldrán de su consejo Declan Ryan, socio fundador de Irelandia Aviation; John Goode, un «senior partner» de la misma, y su directora de Finanzas, Paula Doherty.

El presidente ejecutivo de VivaAerobús destacó que la compra de esta participación «marca un momento decisivo» para la aerolínea, que se espera aumente su flota a 52 aeronaves en 2020.

La compañía inició operaciones en 2006 como la aerolínea de más bajo costo de México y con una flota de 22 aviones Airbus 320 que opera 63 rutas en el país y tres en Estados Unidos.

La empresa Irelandia Aviation ha desarrollado con éxito cinco aerolíneas de bajo costo alrededor del mundo, Ryanair, Allegiant, Tigerair, Viva Aerobús y VivaColombia, que en conjunto operan una flota de 420 aeronaves…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual