INDUSTRIA AERONÁUTICA

Uruguay: Aeropuerto de Punta del Este espera 20% más pasajeros que el verano pasado

Con la llegada del primer vuelo directo desde Córdoba por parte de Aerolíneas Argentinas, y la inauguración de las frecuencias de Amaszonas desde Aeroparque, el aeropuerto de Punta del Este entra en modo operativo de verano y espera movilizar hasta 20% más pasajeros que en la temporada pasada.

"Esperamos una temporada muy interesante en la oferta, en la cantidad de asientos, y con nuevas rutas como Córdoba y Rosario", dijo a HOSTELTUR LATAM el gerente general del aeropuerto Laguna del Sauce de Punta del Este, Juan Lescarbourá.

A partir de este miércoles, previo al fin de semana largo en Argentina de este jueves y viernes, comenzarán a llegar a Punta del Este los primeros vuelos de temporada desde ese país. Aerolíneas Argentinas inaugura su ruta directa desde Córdoba y Amaszonas comienza a operar sus frecuencias desde Aeroparque.

En esta temporada volarán a Laguna del Sauce varias compañías: Aerolíneas Argentinas, LATAM, Azul, Amaszonas Uruguay, Amaszonas Paraguay. Operarán vuelos desde seis destinos en tres países: Buenos Aires, Córdoba y Rosario, Asunción del Paraguay y Sao Paulo y Porto Alegre en Brasil.

Si bien en años anteriores operaron otras compañías como Sol, Alas Uruguay y BQB, la gerencia del aeropuerto confía en un crecimiento importante en la cantidad de asientos.

Gustavo Carceglia, gerente general de Aerolíneas Argentinas para Uruguay, detalló en una conferencia en Punta del Este cómo será la operativa de verano.

Además de las expectativas de alta ocupación los nuevos vuelos desde el interior de Argentina, dijo que las frecuencias desde Aeroparque verán reforzada su capacidad. "Por decisión empresarial se han cambiado los aviones por equipos Boeing 737- 800, que nos permiten traer casi el doble de pasajeros; el equipo 800 trae 165 persona", manifestó Carceglia, según consigna FM Gente. Ver: Aerolíneas Argentinas tendrá más de 120.000 asientos a Punta del Este este verano

"Estamos conectados a partir del 7 de diciembre con 42 frecuencias semanales a Punta del Este" con una malla en la que se prevé "un muy buen coeficiente de ocupación" en los vuelos.

De acuerdo a lo previsto, en el pico de la temporada "“fines de diciembre y enero- Punta del Este recibirá hasta ocho vuelos diarios desde Buenos Aires, tres semanales desde Córdoba, dos de Rosario, dos de Paraguay, además de las frecuencias de Azul desde Porto Alegre y Sao Paulo, reforzadas en esas fechas y en Carnaval.

LATAM continúa con su operativa regular de jueves y domingos y algunos vuelos adicionales en fechas especiales.

"Tenemos días pico con muchos pasajeros, pero el aeropuerto está dimensionado para la temporada alta", indicó Lescarbourá. La terminal, operada por Puerta de Sur, tiene "una dotación estable de 50 personas que crece a cerca de 90 en temporada, y lo mismo hacen las empresas que operan, tanto aerolíneas como servicios gastronómicos, comercios y organismos público", apuntó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual