jQuery
Salón Vip

Aerolíneas Argentinas: “Iguazú va a estar dentro del hub Córdoba, que se lanza en abril con más conexiones”

diciembre 12, 2016

Desde abril del año próximo la ciudad de Puerto Iguazú tendrá más conectividad aérea con otros puntos del país a través del hub Córdoba que pondrá en marcha Aerolíneas Argentinas.

“A partir de abril estamos lanzando el hub Córdoba, que nos va a dar mayor eficiencia sin pasar por Buenos Aires, e Iguazú está en ese hub, muchos pasajeros van ir a través de Cordoba a Misiones”, comentó Diego García, gerente comercial de Aerolíneas Argentinas en una entrevista con Radio Libertad.

Un hub para las aerolíneas es un aeropuerto que sirve como distribuidor de tráfico aéreo. De esta forma, los vuelos llevan pasajeros hasta el hub que luego se distribuyen en otros aviones. Por ejemplo, un pasajero puede tomar un vuelo desde Rio Grande (Usuahia) a Córdoba y luego partir del aeropuerto cordobés de Pajas Blancas a Iguazú en otro vuelo, cargado con pasajeros que a su vez llegaron al hub desde otros puntos del país.

“El hub Córdoba nos va a dar mayor eficiencia sin pasar por Buenos Aires”, comentó García.

“Este año se han hecho bastantes incrementos (de los vuelos) a la región de Misiones, principalmente volando a la ciudad de Iguazú, hoy está muy bien conectada no sólo con Buenos Aires, sino con Salta, Rosario, Córdoba a través del Corredor Federal”, explicó el ejecutivo.

Se cobrarán los snacks y se subastarán asientos en clase ejecutiva

García también comentó las novedades que anunció la aerolínea de bandera esta semana y que apuntan a lograr ahorros y buscar mayor eficiencia, ya que la empresa debe alcanzar el objetivo de sustentarse sin subsidios estatales en los próximos cuatro años.

“Nosotros hicimos diferentes anuncios durante esta semana, el objetivo que manejamos es volver a poner al pasajero en el centro de la estrategia de la compañía, los otros objetivos son lograr costos competitivos, es una industria de márgenes muy pequeños y todas las aerolíneas del mundo están orientadas a trabajar en los costos”, comentó…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://misionesonline.net/2016/12/11/aerolineas-argentinas-iguazu-va-a-estar-dentro-del-hub-cordoba-que-se-lanza-en-abril-con-mas-conexiones-2/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews