INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avior inauguró su Airbus 340-300

La tarde de ayer despegó desde el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, en Barcelona, el vuelo inaugural del nuevo Airbus 340-300 que Avior Airlines incorporó a su flota de ahora 22 unidades de diferentes equipos.

La aeronave, que partió con destino a la ciudad de Miami, en Estados Unidos, tiene la capacidad de transportar 255 personas. Previamente, el padre Luis Eduardo Rabanales hizo la bendición correspondiente.

Los pasajeros pudieron disfrutar de un repertorio compuesto por diversos temas típicos venezolanos, interpretado por la Orquesta Sinfónica del estado Anzoátegui (OSA) mientras esperaban abordar el Airbus, que llegó al país el 6 de septiembre y cuyo proceso de nacionalización tomó cerca de tres meses.

"El avión tiene 14 horas de autonomía", dijo el presidente ejecutivo de esa aerolínea, José Sulbarán, y añadió que la idea es cubrir rutas en Suramérica y Europa.

Indicó que este es el primero de los seis equipos aeronáuticos que la empresa tiene estipulado incorporar a sus operaciones, para lo cual hizo una inversión de 150 millones de dólares.

Sulbarán agregó que como parte de una polí­tica de invertir en Venezuela, este año se abrió un hangar en Puerto Ordaz (estado Bolí­var) para realizar el mantenimiento de sus aeronaves en el país, lo cual se hacía anteriormente en Ecuador, y que contribuyó a la creación de 100 nuevas plazas de trabajo directo.

Expresó que la intención de la aerolínea es duplicar la cantidad de pasajeros que transporta, cuyo promedio mensual es de 80.000 personas que viajan a destinos tanto nacionales como internacionales.

"La idea es estudiar el mercado y ver las posibilidades que hay", comentó. "La próxima ruta que vamos a abrir es Lima", adelantó el presidente ejecutivo de Avior…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual