jQuery
Industria Aeronáutica

Bolivia: TAM se convertirá en empresa pública comercial de aeronavegación y competirá con BOA

diciembre 12, 2016

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira informó que a pesar de que el TAM competirá en el mercado de la aeronavegación como lo hace el BOA, mantendrá una unidad militar para garantizar operaciones de emergencia civil

El Transporte Aéreo Militar (TAM), conminado a obtener su registro aeronáutico civil, se convertirá en una empresa pública de características estratégicas. Competirá con la estatal Boliviana de Aviación (BOA) y las privadas en el mercado comercial. Sólo falta la aprobación del decreto y la inspección a los aviones que operarán.

La información fue proporcionada por el ministro de Defensa, Reymi Ferreira al programa gubernamental “El Pueblo es noticia” de BTV, quien además negó que exista alguna relación en el plazo que dio el Ministerio de Obras Públicas al TAM para su readecuación a la normativa aeronáutica civil, con el reciente accidente en Colombia protagonizado por la aerolínea LaMia que terminó con la vida de 71 personas.

“La Ley de Empresas obliga a que el TAM pase de ser una unidad militar a una empresa estatal con características estratégicas y en ese proceso de readecuación hemos estado andando en este tiempo (…). Tenemos plazo para obtener el registro y la licencia aeronáutica, pero hay algunos temas, necesitamos un decreto supremo, necesitamos la inspección y la capacitación”, informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

El titular de Defensa señaló que el TAM será una empresa con un directorio propio, que operará con personal militar y funcionará con autonomía de gestión para realizar operaciones nacionales e internacionales “y una vez obtenida la personería jurídica de empresa se obtendrá el registro aeronáutico, una de las normas para obtener el registro aeronáutico de la DGAC es que se debe ser empresa comercial, ya sea estatal o privada”.

De los cinco pasos que debe cumplir el TAM para la obtención de su registro aeronáutico, Ferreira dijo que se cumplieron tres, pues falta el decreto y la inspección de las aeronaves que operarán (…). “En el plan que se tiene es (optar) por el leasing financiero (arrendamiento financiero o alquiler con derecho a compra) o adquirir aeronaves relativamente nuevas que tengan su matrícula especial”, señaló…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://eju.tv/2016/12/tam-se-convertira-en-empresa-publica-comercial-de-aeronavegacion-y-competira-con-boa/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews