jQuery
Turismo

Costa Rica será sede de una parada del tour latinoamericano del PGA

diciembre 12, 2016

Costa Rica será por primera vez sede de una parada del tour latinoamericano de golf del PGA, que se disputará en la costa del Pacífico del 1 al 7 de mayo, informaron los organizadores.

El torneo se llamará Essential Costa Rica Classic y se llevará a cabo en el complejo hotelero Reserva Conchal, situado en la exótica playa Conchal, provincia de Guanacaste (Pacífico norte).

“Sabemos que son muchos los beneficios de celebrar un torneo de esta índole en Costa Rica, como lo es hacer crecer el juego porque queremos aumentar el número de jugadores de golf en Costa Rica y este tipo de eventos despiertan gran interés por el deporte”, dijo en un comunicado el presidente de la Federación Costarricense de Golf, Maurizio Musmanni.

Otro de los beneficios destacados por Musmanni es que el certamen permitirá estimular el golf profesional en Costa Rica y promocionar al país como un destino atractivo a nivel internacional para la práctica de este deporte.

“Costa Rica quiere ser vista como un destino de golf y así ampliar su oferta turística a los mercados regionales e internacionales”, comentó Musmanni.

El PGA TOUR Latinoamérica es un tour profesional que fue creado en 2012 por el PGA TOUR en colaboración con promotores, clubes y federaciones nacionales de golf de la región.

La temporada inaugural de este certamen incluyó 11 torneos en siete países y desde entonces ha venido creciendo. En 2017, el tour pasará por Costa Rica, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

El torneo en Costa Rica es organizado por la Federación de Golf y la empresa RPMTV, y cuenta con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT)…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://deportes.terra.cl/costa-rica-sera-sede-de-una-parada-del-tour-latinoamericano-del-pga,6873429eac89f1da7c60f9fb09f9288f2wa3ob1v.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews