jQuery
Noticias Destacadas

Familia Ryan compra el 100% de VivaColombia tras salir de México

Ryan family buys 100% of VivaColombia after leaving Mexico

diciembre 12, 2016

IAMSA, compañía mexicana, vendió su participación accionaria de VivaColombia a Irelandia Aviation, propiedad de la familia Ryan, fundadores de Ryanair, quedando esta con el 100% de la aerolínea de bajo costo, tras haber vendido hace unos días su 48 por ciento de la mexicana VivaAerobus a su accionista mayoritario, Roberto Alcántara Rojas.

“VivaColombia agradece a IAMSA, importante compañía mexicana de transporte terrestre de pasajeros, por su apoyo incondicional para el crecimiento de la primera aerolínea de bajo costo en Colombia. De igual forma, destaca el valioso y continuo respaldo que Irelandia Aviation le ha brindado a la aerolínea, que hoy se expande en Latinoamérica”, dijo a través de un comunicado, William Shaw, presidente de VivaColombia.

Con la firma del acuerdo, Irelandia Aviation ha nombrado dos directores independientes a la Junta Directiva de la compañía, uno de ellos es Carlos Raúl Yepes, expresidente del Grupo Bancolombia, y Santiago Castro Gómez, quien preside la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, también presidente del Concejo Gremial.

En julio de este año, REPORTUR.co informó que la Junta Directiva de VivaColombia anunció el retiro de Juan Emilio Posada como CEO de la compañía y que William Shaw sería su reemplazo. Este último es co-fundador y miembro del equipo de la aerolínea desde hace varios años. Posada, además, vendió su participación como socio de la compañía, ya que Irelandia Aviation incrementaría su participación accionaria en el negocio del 25% al 75%, al comprar las acciones del Grupo Bolívar y Grupo Fast. En ese entonces, IAMSA continuaba siendo propietaria del 25%…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.reportur.com/colombia/2016/12/11/irelandia-aviation-compra-el-100-de-la-aerolinea-vivacolombia/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews