jQuery
Agencias

Agencias de Argentina definen qué harán frente a eliminación de comisiones de Aerolíneas Argentinas

diciembre 13, 2016

Este miércoles 14, en reunión de la Comisión Directiva de FAEVyT -gremial argentina que reúne a la representación empresarial de las agencias de viajes- las agencias discutirán que postura adquieren frente a la decisión de eliminar las comisiones que Aerolíneas Argentinas pagaba a las agencias, las cuales ya habían sido reducidas de 3% a 1%.

“El costo de distribución no es cero”, afirmó a HOSTELTUR LATAM el presidente de FAEVyT, Fabricio Di Giambattista, durante una visita a Montevideo para participar de la segunda reunión anual de FOLATUR.

La decisión de Aerolíneas Argentinas de eliminar las comisiones “es una noticia muy reciente” apuntó, y señaló que la respuesta de FAEVyT fue “con carta documento y una comunicación a la prensa”.

“Nuestra estrategia es no dar declaraciones de ningún tipo, más allá de lo que expresamos en el comunicado. Por supuesto que no estamos para nada de acuerdo, el costo de distribución no es cero. Tampoco es el 1%, pero seguro que no es cero. En el ámbito que tenemos que tratarlo resolveremos cuáles son los pasos a seguir, o más que pasos, como dicen algunos dirigentes, las acciones.

Este miércoles 14, en la reunión de la Comisión Directiva de FAEVyT, con la participación de todos los presidentes de regiones y sectoriales, las agencias de viajes determinarán las acciones a seguir ante una eliminación de comisiones que “afecta a la sustentabilidad y competitividad de la actividad turística”.

Por su parte, la inquietud fue trasladada también a la reunión de FOLATUR, el Foro Latinoamericano de Turismo, que reúne a las asociaciones de agencias de viajes, segunda de 2016. “Es un instrumento que estamos tratando de posicionar cada vez más, en cada reunión logramos avanzar bastante en los aspectos que queremos transmitir, la importancia de la representación gremial empresaria a nivel región, trabajar en conjunto, articular posibilidades de negocio juntos, acercando conocimiento con prestadores de cada país y región, con un aggiornamiento de información que sirve al interés general y lo que nosotros vemos que está ocurriendo en el sector, que tienen que ver con transporte aerocomercial, transporte terrestre, y las posibilidades de crecimiento de la industria turística”, destacó Di Giambattista.

Para Argentina, mencionó a modo de balance, este fue un año de transición política, con nuevas medidas: se acomodaron y ajustaron algunas variables que tenían algunas distorsiones como el tipo de cambio, el recargo de 35% a las compras con tarjeta. “Esas cosas fueron muy positivas y son modificaciones que permiten trabajar con presupuestos a más largo plazo, sobre todo para el turismo nacional y el turismo receptivo. Pero también trajo una caída de demanda importante. Es un año en que se puede entender que eso es previsible en el camino de los cambios que se quiere gestar; lo mejor que nos puede pasar es que el año que viene se revierta y sea otro el panorama. Cuanto antes mejor porque es una actividad que da mucha mano de obra, servicio”.

El presidente de FAEVyT se mostró partidario de acompañar el camino de desarrollo del multidestino sudamericano, que autoridades y privados impulsan…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.hosteltur.lat/118490_agencias-argentina-definen-haran-frente-eliminacion-comisiones-aerolineas-argentinas.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews