INDUSTRIA AERONÁUTICA

Dos aeropuertos españoles, entre los diez más puntuales del mundo

Si te toca recorrer una gran cantidad de kilómetros para disfrutar de las navidades es probable que se te haya pasado por la cabeza la opción de coger un vuelo. ¿Alguna vez te has parado a pensar cuál es el aeropuerto más puntual del mundo?

Un estudio de la compañía especializada en inteligencia de aviación OAG ha revelado que el aeropuerto francés ‘Beauvais-Tille’, situado en París, es el más puntual del mundo en 2016 gracias a que el cien por cien de sus vuelos salen a la hora.

Europa, a la cabeza de los aeropuertos más puntuales
En segundo lugar se encuentra el Aeropuerto de Quzhou, en China, con un 99,6 por ciento de salidas puntuales. Cerrando los puestos de honor hallamos un nuevo aeropuerto europeo, el Aeropuerto de Karup, situado en Jutlandia Central, Dinamarca. Este aeropuerto cuenta con hasta un 97,9 por ciento de vuelos con salidas puntuales.

Mientras tanto, en cuarta posición se distingue uno de los aeropuertos más importantes de Reino Unido. El Aeropuerto de Cardiff, situado en Gales, ofrece un 97,3 por ciento de vuelos puntuales, tan solo seis décimas menos que el danés.

San Sebastián y Almería, entre los más puntuales del mundo

En quinta posición se encuentra el primer aeropuerto español, el Aeropuerto de San Sebastián. El aeródromo vasco ofrece un 96,8 por ciento de vuelos puntuales, tan solo cuatro décimas más que el sexto aeropuerto, el de Charleroi, en Bruselas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual