INDUSTRIA AERONÁUTICA

Andes Líneas Aéreas inició su plan de expansión 2017

Con el vuelo inaugural que une Puerto Madryn, Buenos Aires y la ciudad de Córdoba, Andes Líneas Aéreas dio inicio a su plan que proyecta unir al país con 16 rutas aéreas y la incorporación a su flota de tres nuevos aviones, a través de una inversión de más de 36 millones de dólares.

Horacio Preneste, gerente comercial de la empresa, dijo respecto a la competencia que "Andes sale con una ventaja operativa de seis mese", fecha estimada del desembarco de otras compañías de aviación, aunque vaticinó que "la competencia va a ser dura".

Las instalaciones de la terminal aérea cordobesa fueron el marco de la ceremonia de bienvenida de la que participaron el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el también gerente Comercial de la aerolínea, Bernardo Racedo Aragón; y los principales accionistas de la empresa, Miguel Ziadi y Héctor Bonafert.
"Nosotros estamos apostando al crecimiento del mercado a partir del trasvasamiento del transporte terrestre al aéreo. Es un poco la expectativa y el modelo de negocios al cual apuntamos nosotros, Aerolíneas Argentinas, LAN, y los que vengan nuevos vienen con ese planteo", dijo Preneste en declaraciones a Télam.

"Tanto Aerolíneas como LAN han replanteado sus tarifas y la filosofía del servicio, es decir que los nuevos que ingresen se van a encontrar con un mercado que tenga seis o siete meses de servicio en el manejo de mecanismos de low cost (vuelos a bajo costo)", agregó.

Lo que viene

En el marco del plan de expansión, el 2 de enero se iniciará el vuelo directo entre Buenos Aires y Mar del Plata, y en febrero el de Buenos Aires hacia Comodoro Rivadavia, trayectos que se adicionarán a las rutas existentes que unen Jujuy, Salta y Puerto Madryn con Aeroparque…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual