INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Aeropuertos del país movilizarían 6,5 millones de pasajeros esta temporada. Así se preparan

Frente al incremento de pasajeros aéreos para la época de fin de año, las aerolíneas dicen que están aumentando sus frecuencias de vuelos y los aeropuertos fortaleciendo su personal de atención al viajero.

Así lo aseguran la Asociación del Transporte Aéreo en Colombia (Atac) y la Aeronáutica Civil, quienes le dijeron a Portafolio que esta es una de las épocas donde más se movilizan pasajeros, pues desde el 7 de diciembre hasta el 9 de enero del próximo año se espera que por los aeropuertos del país se movilicen más de 6,5 millones de pasajeros, de los cuales 1,3 millones serán internacionales, lo que significa un crecimiento del 5,8% frente al mismo periodo.

Dicho crecimiento es alentador, pues el promedio de Latinoamérica asciende al 4,3 % para este año.

Sin embargo, según dice Gilberto Salcedo, presidente de la Atac, el 2016 presenta una desaceleración en los pasajeros transportados (nacionales e internacionales), aunque continúe creciendo, pasará de una tasa del 10,2 % en el 2015.

No obstante, la Aeronáutica Civil dice que aeropuertos como el de Rionegro, en Antioquia, y el de Cartagena presentan un crecimiento más alto de lo esperado.

"Para el periodo que va desde enero a octubre de este año, los aeropuertos de Rionegro, Cali, Cartagena y San Andrés tienen cifras que superan los 10 puntos porcentuales de crecimiento en el paí", dice la entidad en un informe…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual