TURISMO

El turismo de salud triplica la cifra de visitantes a España en 10 años

La cifra de turistas que visita España para recibir tratamientos médicos se ha triplicado en 10 años, desde 2004 a 2014, según datos de Spaincares, entidad que agrupa a asociaciones turísticas y de salud.

España se sitúa así en la sexta posición de Europa entre los países receptores de este tipo de viajeros y en la octava a nivel mundial, con un volumen económico de 324 millones de euros. A escala global, el turismo de salud crece una media del 20% anual, tanto en número de pacientes como en volumen de negocio generado.

Spaincares señala que más del 80% del negocio del turismo de salud se genera en un entorno inmediato, sin superar las tres o seis horas de vuelo desde el país de origen. En este sentido, los viajeros provienen principalmente de Alemania (63%), Francia (19%) y Reino Unido (5%).

Aunque las cifras de turistas que llegan a España con esta motivación son aún muy discretas en comparación con la cantidad total de visitantes extranjeros que recibe, apenas 200.000 frente a los 74 millones con que se prevé cerrará 2016, la evolución ha sido muy positiva en los últimos años.

Esta actividad registró un volumen económico en Europa de unos 4.245 millones de euros en 2014, con un crecimiento medio del 24% con respecto a 2012, según los últimos datos disponibles.

En relación al turismo wellness o de bienestar, los beneficios generados por los turistas extranjeros que visitaron los balnearios y centros de talasoterapia de España ascendieron a más de 15.000 millones de euros entre 2010 y 2015…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual