INDUSTRIA AERONÁUTICA

España, interesada en alianzas con el sector aeronáutico de Querétaro

Germán Casal Arcau, representante del CDTI del Ministerio de Economía y Competitividad de España, dijo que este organismo busca establecer convenios de vinculación entre centros de investigación y empresas.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Economía y Competitividad de España busca establecer convenios de vinculación entre el sector de investigación y empresas en la industria aeronáutica en Querétaro.

Germán Casal Arcau, representante del CDTI, dijo que podría trabajarse algún proyecto a futuro con la Corporación Tecnalia, del País Vasco, por ejemplo, toda vez que en el estado se pueden encontrar instituciones como la Universidad Mondragón (también de origen vasco).

El CDTI ha impulsado en los últimos años el modelo de innovación abierta, en el cual, el objetivo radica en establecer una relación de investigación y negocio conjunto, entre instituciones y el sector privado.

"Lo que buscamos en Querétaro, estamos tratando de promover que salgan este tipo de alianzas enfocadas al sector aeronáutico (…) lo podríamos hacer con instituciones que están en Querétaro, como Grupo Mondragón, con la universidad que recientemente se abrió allá, y centros como el Cidesi, el Ciateq o con la Universidad Autónoma de Querétaro", refirió…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual