jQuery
Salón Vip

Experto en derecho aeronáutico resalta rol de la OACI y de la delegación dominicana

diciembre 14, 2016

El Dr. Paul Stephen Dempsey, autor del libro Derecho Internacional del Aire, ponderó el rol histórico que le ha correspondido jugar a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el cual ha hecho posible la unificación de la legislación aeronáutica internacional, lo cual es un verdadero “paradigma de gobernanza mundial”.

Dempsey visitó Republica Dominicana la semana pasada y participó en el acto de puesta en circulación de la traducción de su libro (Public International Air Law) del inglés al español, bajo el auspicio del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

El académico y experto en Derecho Aeronáutico apunta que la OACI ha sido exitosa trazando la normativa legal y en la regulación de los numerosos aspectos técnicos del transporte aéreo internacional.

“El éxito de la OACI se refleja en la ratificación, cuasi universal, tanto del Convenio de Chicago como de muchos de los convenios multilaterales que ha generado”, dijo Dempsey en las palabras que pronunció en el acto de puesta en circulación de la traducción al castellano de su libro, y que ratificara en una conversación con el equipo de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del IDAC.

En esa línea destacó el rol desempeñado por la Republica Dominicana durante los últimos años, manteniéndose en el Consejo de la OACI, representada por el embajador Carlos Veras.

Considera como desafiante el actual siglo, tal y como ha sido la primera década y media, que le presenta al sector aeronáutico internacional grandes retos y desafíos.

Citó los avances en la tecnología, incluyendo aeronaves fabricadas de materiales compuestos que vuelan distancias más largas consumiendo menos combustible, vehículos aeroespaciales, aviones no tripulados, como parte de los logros y como desafío a la creciente preocupación por las emisiones de carbono, el calentamiento global y el cambio climático, entre otros.

En cuanto al texto se refiere, explicó que los lectores y estudiosos del mismo comprobarán que se centra en el trabajo de la OACI en cuestiones de seguridad operacional, navegación aérea, protección contra actos de interferencia ilícita y medio ambiente, así como aborda los acuerdos bilaterales de transporte aéreo que ofrecen oportunidades comerciales a las aerolíneas.

Compartir noticia por email:
Fuente: IDAC

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews