TURISMO

Uruguay alcanzará récord de tres millones de turistas en 2016

La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, dijo que el país acabará el año con un «récord histórico» de tres millones de turistas.

La jefa de la cartera hizo esta declaración durante su intervención en el Consejo de Ministros que tuvo lugar en la localidad de Juan José Castro, en el departamento (provincia) de Flores, en el suroeste del país.

En su intervención, agregó que al conseguir este récord Uruguay pasará a ser una de las 13 naciones «que tiene casi la misma cantidad de visitantes que de habitantes».

Contabilizado el pasado mes de noviembre, el Ministerio de Turismo afirma que 2.900.000 turistas visitaron Uruguay, generando 1.570 millones de dólares de divisas.

Kechichian informó que la balanza comercial se encuentra en los 782 millones de dólares y aclaró que «en algún año los uruguayos se fueron mucho al exterior y gastaron mucho, en ese momento la balanza se descompensó pero por suerte se ha ido equilibrando y creciendo sostenidamente».

Asimismo, la ministra reiteró que «Uruguay espera alcanzar una cifra récord de turistas argentinos para fin de año superando los dos millones de visitantes», ya que hasta noviembre fueron 1.850.000 los extranjeros del vecino país, según la publicación de Efe…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual