jQuery
Industria Aeronáutica

EasyJet duplicará su crecimiento en España con 26 nuevas rutas

diciembre 15, 2016

EasyJet crecerá el próximo año un 11% en España, el doble que en 2016, con la incorporación de 26 nuevas rutas, de las que las 10 últimas fueron anunciadas este martes por el director general de la compañía en el país, Javier Gándara.

Este crecimiento, que duplica el del ejercicio anterior del 5,6 %, se traduce en un aumento de 1,6 millones de asientos en toda España, hasta 16,4 millones en total, lo que supondrá finalizar el ejercicio con 15,5 millones de pasajeros transportados con origen y destino en el país, con una ocupación del 90%.

Las nuevas rutas conectarán Valencia con Toulouse y Hamburgo; Málaga con Toulouse; Palma de Mallorca con Venecia; Granada con Milán y Manchester; Bilbao con París; Santiago de Compostela con Milán; Murcia San Javier con Londres Southend y Menorca con Londres Stansted.

Gándara explicó en una rueda de prensa que el enfoque de easyJet para España es conectar el país con el resto de Europa y no prevé volver a operar rutas nacionales, que abandonó hace cuatro años, cuando cerró su base en Madrid. Actualmente, fuera del Reino Unido, sólo opera vuelos domésticos en Francia, Italia y algunos en Portugal.

Tampoco entra en los planes de la low cost británica operar vuelos de largo radio, ya que, tras analizar todas las posibilidades, “nos parece que meternos en intentar ver si pueden funcionar es una distracción de lo que es lo más importante para nosotros: seguir siendo una aerolínea de corto y medio radio de referencia en Europa, mercado donde, por suerte, tenemos todavía muchas oportunidades”.

Tras una bajada de los precios de los billetes en 2016, Gándara prevé que el próximo año “probablemente sigan bajando”, aunque espera que a un ritmo inferior, lo que dependerá, no obstante, de factores como el precio del crudo o el incremento de la capacidad aérea, entre otros.

Recordó que este año el ingreso medio unitario por pasajero de las aerolíneas en general ha caído entre un 8 y un 10%…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.hosteltur.com/119483_easyjet-duplicara-su-crecimiento-espana-26-nuevas-rutas.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews