HOTELES

Histórico relevo en Meliá con la cesión del patriarca

Por primera vez en 60 años, Meliá no tendrá como primer ejecutivo a Gabriel Escarrer Julià , después de la histórica cesión de este miércoles de todo el poder ejecutivo a su hijo pequeño Gabriel Escarrer Jaume, que le relevará como presidente ejecutivo del mayor grupo hotelero español.

Este 14 de diciembre se ha convertido así en un día para la historia del turismo español por el marcado carácter simbólico de esta cesión, pues en la práctica Gabriel Escarrer junior ya venía ejerciendo el liderazgo ejecutivo y estratégico de la cadena con prácticamente total autonomía.

La decisión comunicada este miércoles a la CNMV cierra completamente el proceso de sucesión en Meliá y abre la posibilidad de que a medio plazo pueda haber en la empresa un consejero delegado ajeno a la familia Escarrer, tal y como el flamante nuevo presidente ejecutivo reveló a la revista preferente en una entrevista para su número de agosto de 2011.

Escarrer padre, como no podía ser de otra manera, en una fuerza de la naturaleza como él a sus 81 años, continuará plenamente ligado a Meliá en calidad de presidente del Consejo de Administración de la hotelera…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual