NOTICIAS DESTACADAS

Aerolíneas estadounidenses despegarían en bolsa para 2017

En un contexto enmarcado por máximos históricos en el Dow Jones Transportes y precios de combustible para avión moderadamente más altos que la cotización del crudo en los mercados petroleros, analistas financieros consideran que, si la economía recupera terreno, la confianza del consumidor mejorará, lo que tendrá un impacto positivo para algunas aerolíneas.

Así lo consigna un informe de Bank of America Merrill Lynch (link is external), donde destacan sus observaciones sobre los valores de compañías aéreas que tienen buena calificación de compra y que pueden tener mayor capacidad de revalorización. Las aerolíneas que sobresalen en este reporte son Delta Air Lines, JetBlue Airways y Southwest Airlines.

En el caso de Delta, ésta siempre se clasifica como una de las aerolíneas de mayor capitalización dentro de Wall Street, por lo que los expertos de Bank of America la añadieron a su abanico de acciones que compra de cara al próximo año.

Los analistas de Wall Street tienen en alta estima a Delta por su amplia polí­tica de cobertura (internacional y regional) entre las aerolíneas estadounidenses. Por ello, Merrill Lynch elevó su precio objetivo por acción a 66 dólares desde 55 dólares. En estos momentos, el valor accionario ronda los 50 dólares.

En lo que respecta a JetBlue, sus acciones han tenido un buen comportamiento desde las elecciones de Estados Unidos, pero evidencian un desempeño negativo desde máximos del año pasado.

Pese a que las cifras del cuarto trimestre de JetBlue pueden presentar impactos negativos (debido a cancelaciones de viajes provocadas por el huracán Matthew), Merrill Lynch mantiene su entusiasmo hacia la aerolínea, ya que incrementaron el precio objetivo por acción hasta 30 dólares desde los 28 anteriores. Actualmente los títulos de JetBlue Airways cotizan sobre los 21 dólares.

Por último, Southwest Airlines continúa con su estrategia de expansión de rutas, que la colocan como la líder de las low cost en los EU. Por ello, es una de las mejores selecciones en Wall Street para muchos analistas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual