jQuery
Industria Aeronáutica

Crece tráfico de Lufthansa Group en noviembre pese a huelgas

diciembre 16, 2016

Durante noviembre, Grupo Lufthansa (link is external) transportó alrededor de 7.6 millones de pasajeros, cifra que supone un incremento del 5.9% con respecto al mismo mes del año anterior. Ello a pesar de que afrontó una huelga convocada por el sindicato de pilotos de Lufthansa, Vereinigung Cockpit (VC), que abarcó seis días y obligó a la aerolínea a cancelar 4 mil 500 vuelos, afectando a casi 525 mil pasajeros.

La capacidad ofertada total de Grupo Lufthansa en noviembre (medida en asientos/kilómetro) creció un 9.3%, mientras que la demanda se incrementó un 10.1%, por lo que la ocupación creció en 0.5 puntos porcentuales hasta alcanzar un 75.8%.

Este sorpresivo resultado se debió a una combinación de factores, entre los que destaca el plan de contingencia implementado por el grupo aeronáutico, que redirigió la mayoría de los vuelos cancelados a otras aerolíneas de su red como Eurowings (subsidiaria de Lufthansa Passenger Airlines), SWISS Airlines y Austrian Airlines.

Esta última fue la que registró el mayor crecimiento en el número de pasajeros con un 10.9%. SWISS, por su parte, tuvo un resultado relativamente menor, tras lograr un 4.3% de incremento.

Por su parte, Eurowings registró un impresionante crecimiento de ventas de un 33.3%, con una oferta de 35.2%, no obstante que su nivel de ocupación se redujo ligeramente en un 1.1%. Estos números son acordes con la estrategia de expansión de esta aerolínea, particularmente en sus rutas de largo alcance donde el número de pasajeros prácticamente se ha duplicado…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://a21.com.mx/aerolineas/2016/12/15/crece-trafico-de-lufthansa-group-en-noviembre-pese-huelgas

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews