AEROLÍNEAS

Crece tráfico de Lufthansa Group en noviembre pese a huelgas

Durante noviembre, Grupo Lufthansa (link is external) transportó alrededor de 7.6 millones de pasajeros, cifra que supone un incremento del 5.9% con respecto al mismo mes del año anterior. Ello a pesar de que afrontó una huelga convocada por el sindicato de pilotos de Lufthansa, Vereinigung Cockpit (VC), que abarcó seis días y obligó a la aerolínea a cancelar 4 mil 500 vuelos, afectando a casi 525 mil pasajeros.

La capacidad ofertada total de Grupo Lufthansa en noviembre (medida en asientos/kilómetro) creció un 9.3%, mientras que la demanda se incrementó un 10.1%, por lo que la ocupación creció en 0.5 puntos porcentuales hasta alcanzar un 75.8%.

Este sorpresivo resultado se debió a una combinación de factores, entre los que destaca el plan de contingencia implementado por el grupo aeronáutico, que redirigió la mayoría de los vuelos cancelados a otras aerolíneas de su red como Eurowings (subsidiaria de Lufthansa Passenger Airlines), SWISS Airlines y Austrian Airlines.

Esta última fue la que registró el mayor crecimiento en el número de pasajeros con un 10.9%. SWISS, por su parte, tuvo un resultado relativamente menor, tras lograr un 4.3% de incremento.

Por su parte, Eurowings registró un impresionante crecimiento de ventas de un 33.3%, con una oferta de 35.2%, no obstante que su nivel de ocupación se redujo ligeramente en un 1.1%. Estos números son acordes con la estrategia de expansión de esta aerolínea, particularmente en sus rutas de largo alcance donde el número de pasajeros prácticamente se ha duplicado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual