INDUSTRIA AERONÁUTICA

Entregan avión número 300 de Airbus ensamblado en Tianjin, China

Un avión A320 fue entregado hoy en el Centro de Entrega de Airbus (Tianjin), el número 300 en salir de la línea de ensambladura de Tianjin.

La aeronave fue entregada a la Compañía de Arrendamiento Financiero del Banco de Desarrollo de China Ltd., y luego será transferida a la aerolínea Sichuan Airlines, indicó Airbus China.

«La familia de aviones A320 es reconocida por su economía y excelente desempeño. Nos honra que el A320 nuevamente haya sido elegido tanto por la compañía arrendadora como por una aerolínea china», declaró el presidente de Airbus China, Eric Chen.

Inaugurada en 2008, la línea de ensambladura de Tianjin alcanzó su Fase I de objetivo de producción de cuatro aviones al mes, es decir, entre 48 y 50 al año. La línea de ensambladura es una empresa conjunta entre Airbus, el Comité Administrativo de la Zona del Área Económica Aeroportuaria de Tianjin y de Libre Comercio Portuario de Tianjin y la estatal Corporación de la Industria de Aviación de China.
Ésta es la tercera línea de ensambladura final de aviones A320 en el mundo, y la primera fuera de Europa. Entregó su primer avión en junio de 2009…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual