NOTICIAS DESTACADAS

Europa: Los pilotos serán sometidos a severos controles de salud mental y drogas

La Comisión Europea propondrá el próximo año un proyecto de ley que obligue a las aerolíneas a realizar controles de salud mental a los pilotos antes de iniciar el vuelo comercial, como parte de los esfuerzos para evitar la repetición del accidente de Germanwings del año pasado. Las autoridades han estado buscando maneras de endurecer la evaluación de los pilotos y determinar mejor su salud mental, después de que un joven piloto se encerró en la cabina y estrelló un avión de Germanwings en los Alpes en marzo de 2015, matando a los 150 a bordo, incluyéndole.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha hecho públicas sus nuevas propuestas que incluyen mejorar el apoyo a los pilotos que tienen problemas de salud mental y aumentar los controles médicos antes y durante el empleo. El organismo contempla que las operadoras deberán garantizar que los pilotos tengan acceso a programas de apoyo. Las tripulaciones técnicas de las aerolíneas también estarán sujetas a más pruebas de drogas y alcohol, incluso al ser contratadas, después de incidentes graves y si hay sospecha de abuso de sustancias.

EASA dijo que las partes interesadas han sido consultadas sobre las propuestas. Las nuevas medidas se unen a las propuestas planteadas en agosto pasado y que incluían efectuar pruebas más firmes a los nuevos pilotos, después del caso Germanwings, el cual no puede repetirse. La Comisión presentará una legislación basada en sus propuestas en 2017, dijo la EASA. Alemania, país de origen de Germanwings, ya ha modificado sus leyes de aviación para incorporar tales pruebas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual