TURISMO

RD, a punto de superar a Brasil en llegada de turistas extranjeros

Es solo cuestión de tiempo que República Dominicana supere a Brasil en llegadas de turistas. "Brasil no tiene muchas ventajas frente a este país caribeño, ambos totalizan la llegada de 5 o 6 millones de turistas al año. Es muy probable que RD pase a Brasil", así lo indicó a arecoa.com el encargado del sector comercial y económico de la embajada del país suramericano en República Dominicana, Helio Caldas.

Brasil es el segundo destino más visitado en Latinoamérica, es un país muy grande y se da mucho el turismo interno, según explicó Caldas.

El ejecutivo manifestó que en 2015 totalizaron la llegada de 140,000 turistas brasileños a República Dominicana y este año es posible que sea más.

"Fue un crecimiento muy grande ya que en el 2014 fueron 90,000, que representa más de un 50% de crecimiento y se debe principalmente a las relaciones comerciales que existen entre ambos países. Aunque Brasil el año pasado no tuvo un boom en su economía, el real brasileño tenía más valor, lo que le facilitaba a los brasileños salir al exterior y estaban viajando mucho para todos los lados, pero el destino principal fue RD", sostuvo.

Explicó que la mayoría de los turistas que visitaron el país se alojaron en Punta Cana y estos regaron la voz sobre los atributos que tiene esta isla. Todos los amigos, la familia, vuelven o vienen por las sugerencias de sus amigos.

"Al público brasileño les encantan las playas de este país y muchos brasileños salen a practicar turismo de aventura. Salen con sus mochilas a recorrer el mundo y República Dominicana es un excelente destino para esto. También salen motivados por hacer turismo de compra", de acuerdo con Caldas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual