INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Una nueva aerolínea de bajo costo pidió operar en Mendoza

La aerolínea noruega Norwegian se sumó a la lista de empresas que quieren que Mendoza sea una de sus rutas operativas. Se trata de una firma de servicios aéreos de bajo costo que pretende aumentar significativamente las frecuencias entre distintos destinos de nuestro país y otras partes del mundo.

La aerolínea noruega Norwegian se sumó a la lista de empresas que quieren que Mendoza sea una de sus rutas operativas. Se trata de una firma de servicios aéreos de bajo costo que pretende -desde el año próximo- aumentar significativamente las frecuencias entre distintos destinos de nuestro país y otras partes del mundo. Las mismas intenciones tienen las empresas Andes, American Jet, Alas del Sur, Avian y FlyBondi.

La audiencia pública está confirmada para el próximo 27 de diciembre, fecha que ha sido convocada por el Gobierno Nacional. En ese encuentro se recibirán detalles de cuáles son los planes de las aerolíneas y qué rutas prevén incorporar a sus servicios.

En nuestra edición del 9 de diciembre, publicamos que Alas del Sur y FlyBondi, tienen en sus planes a San Rafael como parte de sus rutas. La primera contempla Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, San Rafael, San Juan, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero. En tanto que la aerolínea restante pidió sumar un nuevo servicio, San Rafael-Buenos Aires. Además, American Jet añadió a Malargüe en su plan de vuelo, como parte de la ruta Neuquén, Malargüe, Mendoza, Tucumán, Salta y Bolivia.

La Administración Nacional de Aviación Civil confirmó que recibió las solicitudes de las empresas y, de aprobarse la petición después de la audiencia pública, el año que viene el aeródromo de Las Paredes podría aumentar sus servicios aéreos, hoy reducido al único vuelo que une nuestro departamento con la Capital Federal.

De todos modos, de concretarse el pedido de las empresas, San Rafael pasará a tener tres servicios aéreos de diferentes empresas, lo que requiere -como hemos recalcado en otras ocasiones- una necesaria inversión en las instalaciones de la estación aérea de Las Paredes, donde, por ejemplo, no puede operarse de noche debido a la ausencia de señales de balizamiento, condición sine qua non para esa posibilidad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual