INDUSTRIA AERONÁUTICA

Irán concluye el acuerdo para adquirir 100 aviones Airbus

El contrato para que la compañía Iran Air adquiera 100 aviones Airbus ha sido finalizado, según anunció hoy el presidente de la aerolínea iraní, Farhad Parvaresh, quien también comunicó la entrega de algunos de ellos en 2017.

Parvaresh indicó que siete u ocho de los aviones serán entregados por el fabricante aeronáutico europeo en 2017, señaló en declaraciones a los periodistas al margen de una feria internacional en Teherán.

Esta última semana representantes de Airbus visitaron Irán para concretar la adquisición, cuyo protocolo de acuerdo se firmó en enero pasado.

En un principio se acordó la adquisición por parte de Irán de 118 aviones por un valor de 25.000 millones de dólares, pero finalmente se canceló la compra de los aparatos A380, por lo que el importe ronda los 10.000 millones de dólares, de acuerdo a la agencia oficial IRNA.

Parvaresh también apuntó que Irán recibirá además un primer avión Boeing en abril de 2018, conforme al acuerdo suscrito hace una semana con el fabricante estadounidense para la compra de otros 80 aparatos.

Al respecto, el viceministro para Carreteras y Desarrollo Urbano, Asghar Fakhrieh, reveló que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro (OFAC) estadounidense ha autorizado al fabricante Boeing entregar 15 aviones a Irán.

Fakhrieh adelantó que las autoridades estadounidenses ampliarán posteriormente esa licencia para que sean entregados otros 65 aparatos, según las declaraciones recogidas por IRNA…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual