AEROLÍNEAS

Argentina le propuso a Chile un circuito patagónico conjunto

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, planteó a sus pares chilenos la concreción de un circuito patagónico que conecte los parques nacionales y las reservas naturales del sur de ambos países.

El objetivo es encarar la promoción turística internacional de manera conjunta.

«Tomemos el ejemplo de otros países que se unen para salir a vender su oferta turística al mundo, gastando la mitad y duplicando los resultados», apuntó en el marco de la Reunión Binacional de Ministros de la Argentina y Chile, realizada en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería.

En diálogo con el ministro chileno de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, y la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, Santos señaló además la necesidad de impulsar la reciprocidad en la validez de los visados para el ingreso de turistas a ambas naciones.

«Un turista chino, por ejemplo, difícilmente visite sólo la Argentina o sólo Chile. Nos ven como una región. Y entonces hay que facilitarle los visados, porque no podemos pedirle que haga un visado por cada país», detalló.

Tras el encuentro de los ministros y los equipos técnicos del área, fue firmado un memorándum de entendimiento con el objetivo de promocionar, desarrollar y fortalecer las relaciones turísticas bilaterales, «convencidos de la importancia del turismo como generador de empleo e ingresos».

Subrayaron también la contribución de la actividad «al crecimiento y desarrollo económico de las naciones».

Añadieron un plan de acción en común con puntos a desarrollar hasta el 2020, que abarca mercados internacionales, circuitos turísticos integrados como la región Altiplano-Puna Sudamericana, la Red Latinoamericana del Vino y la Ruta Sanmartiniana.

También fue suscripta una Carta de Intención para la instrumentación de programas de gestión de calidad turística…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual