INDUSTRIA AERONÁUTICA

Cuatro aerolíneas inician vuelos en Honduras

Choice Air comenzó el pasado 15 de diciembre a operar vuelos regulares desde Honduras a dos importantes ciudades de Estados Unidos.

Los viajeros hondureños comenzaron a tomar los vuelos que de San Pedro Sula los llevan a Miami, Estados Unidos, con frecuencia de siete veces por semana, mientras que los vuelos a Nueva Orleáns tendrán una frecuencia de tres veces por semana, detalló el periódico hondureño La Prensa.

Esta aerolínea "trae mejores precios y se pueden preparar atractivos paquetes turístico", declaró Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), cuando anunció la llegada de la empresa aérea a Honduras, el mes anterior.

Los precios iniciales que ofrece la aerolínea, que fue fundada hace 30 años, son de $399 hacia Miami y $499 hacia Nueva Orleáns.

Más oferta

El mismo 15 de diciembre, Air Panamá comenzó a operar con dos vuelos directos desde ciudad de Panamá hacia el Aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán, Islas de la Bahía, cita la revista Proceso de Honduras.

Air Panamá es la segunda aerolínea más grande de ese país, tiene su sede en el aeropuerto internacional Marcos A. Gelabert, y ofrece vuelos chárter y regulares a diferentes localidades de Panamá, al igual que vuelos regulares a la ciudad de San José de Costa Rica, Medellín y Armenia, en Colombia.

Esta aerolínea operará con dos vuelos directos semanales y pondrá a disposición aeronaves de tipo Fokker 100 con capacidad de 100 pasajeros.

Por otra parte, Air Europa también anunció en noviembre pasado que a partir de abril 2017 operará 26 vuelos desde Madrid a San Pedro Sula.

Air Europa saldrá de la capital española los miércoles a las 23.55 (hora de ese país) y los jueves a las 10.25 a.m., desde el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula. Será un vuelo semanal.

La operación durará únicamente seis meses, es decir, durante la temporada alta de turismo en Europa.

El vuelo promoverá el turismo desde ciudades europeas como España, Francia, Italia e Inglaterra, y se estima que generará unas siete mil fuentes de trabajo, destaca la Prensa de Honduras…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual