HOTELES

Ecuador: Operadores de hoteles advierten que temblor del lunes reducirá reserva de habitaciones

El sector turístico y comercial resultó gravemente afectado.

Los operadores de hoteles y hostales de Esmeraldas están preocupados de que el temblor de 5,8 grados en la escala de Richter "”que se registró la madrugada de este lune"” afecte en la llegada de turistas para celebrar las festividades de Navidad y Año Nuevo en esta provincia. A los administradores les inquieta que este nuevo movimiento telúrico incida en la cancelación de las reservas. Víctor Orellana, propietario del hotel Perla Verde, ubicado en Esmeraldas, esperaba recuperarse en esta temporada de las pérdidas económicas que sufrió su local tras el terremoto del 16 de abril, que causó daños a 3 pisos.
Luego de una remodelación, el propietario señaló que las habitaciones quedaron listas para recibir a los turistas, pero todo eso se suspendió por los temblores de este lunes. Aunque hasta el momento no se cancelan las reservas, Orellana indicó que se tomaron medidas de prevención. Por ejemplo pidió a seis empleados que iban a atender a 40 habitaciones, que regresen a sus domicilios hasta nueva orden. Solamente la hostal atenderá en la vía Atacames y ya no en Esmeraldas, como anunciaron en la página web. Adela Maroto, integrante del departamento de administración de dicho hostal, advirtió que hasta el mediodía de este lunes no hubo llamadas para suspender las reservas.
De momento están disponibles 24 habitaciones. Maroto reconoció que está a la espera de que los clientes empiecen a cancelar sus vacaciones en la playa. «Tenemos que privilegiar la seguridad de los clientes», reiteró. Algunos clientes del hotel Club del Sol ya cancelaron sus días de retiro. Hasta ayer estaban registrados 12 huéspedes. Luego del sismo de este lunes, 8 personas cancelaron su estadía y regresaron a Quito y a Guayaquil, detalló Alejando Cueva, administrador del establecimiento que tiene capacidad para 240 personas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual