jQuery
Industria Aeronáutica

Romperá récord de pasajeros aeropuerto internacional de México

diciembre 20, 2016

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) romperá este año la cifra récord de más de 38 millones de pasajeros movilizados en 2015, se conoció hoy.

Esta terminal aérea realiza de 58 a 62 operaciones en hora pico y transporta a más de un millón de viajeros al mes.

Según la Dirección General de Aeronáutica Civil, los horarios de más congestión son de 6:00 a 9:59 y de 16:00 a 19:59, hora local.

Por la gran movilidad de pasajeros y mercancías, el AICM es la principal puerta de entrada a la capital del país para visitantes nacionales y extranjeros, y punto estratégico para negocios y de conectividad con el resto del mundo.

Sin embargo, las deficiencias causan molestias en los turistas, quienes señalaron que debido a los retrasos perdieron vuelos de conexión o no llegaron puntuales a las citas de trabajo.

De acuerdo con las aerolíneas, en la mayoría de los casos estas demoras en plataforma están fuera de su control y se presentan por fenómenos climatológicos, mal funcionamiento o ineficiencia del sistema de control de tráfico aéreo…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=51227&SEO=rompera-record-de-pasajeros-aeropuerto-internacional-de-mexico

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews