INDUSTRIA AERONÁUTICA

Panamá: Controladores Aéreos exigen ajustes para mejorar procesos en AAC

Rubén Ríos y Agustín Zúñiga, integrantes de la Asociación de Controladores Aéreos, se refirieron al resultado de una auditoría realizada por la Organización Civil Internacional que se hizo en 2015, donde Panamá bajó varios puntos.

Estos profesionales aseguran que el resultado no les sorprende porque ya se había anunciado que Panamá no estaba haciendo los ajustes necesarios para subsanar las falencias que está teniendo la Autoridad Aeronáutica Civil, por lo que piden una reforma completa.

Los principales problemas que confrontan son por falta de personal, capacitaciones, equipamiento, pero peso a ello se mantienen trabajando y falta mucho más por hacer.

Los resultados de la auditoría especifican que Panamá mantiene fallas en los procedimientos y en la regulación que ejecuta la Autoridad Aeronáutica Civil, para la supervisión y regulación en el sector aéreo, que involucra, instalaciones, aerolíneas y sobre todo la capacitación que recibe el personal técnico.

Zúñiga explicó que la auditoría fue dirigida a la Dirección de Seguridad Aérea de la Autoridad Aeronáutica Civil, que se encarga de la vigilancia de la seguridad de las operaciones, pero la Dirección en mención se ha quedado aletargada en el tiempo y no cumplía con muchas de las exigencias que exige la Organización Civil Internacional.

Destacó que hay una falta de legislación hacia los controladores de tránsito aéreo y piden que se de una modernización de la institución, ya que la misma no puede ser juez y parte en el tema de la regulación y control aéreo.

En Panamá hay 170 controladores aéreos aproximadamente, por lo que destacan que hace falta personal, incluso lo califican como un tema de Estado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual