AEROLÍNEAS

Chile: ¿Aprovechar el 2 de enero? Lo que debe saber si quiere cambiar la fecha de su pasaje

Fue una medida de última hora. La semana pasada, el Gobierno decidió impulsar una moción parlamentaria para declarar este 2 de enero feriado, debido a que el Año Nuevo cae en día domingo.

Debido a que el nuevo festivo se aprobó este martes, hay muchos que decidieron celebrar la llegada del 2017 fuera de su casa y ya tienen todo listo. Sin embargo, si piensa modificar sus planes, tenga ojo a los siguientes puntos:

1. ¿Puedo cambiar la fecha de mi pasaje?

Si tiene intenciones de volver a su hogar el 2 de enero y no el primer día del año y necesita cambiar la fecha y/o hora de su pasaje tiene que tener en cuenta algunas restricciones. En lo que respecta a los pasajes hay que ver la regulación de las tarifas. La mayoría de las tarifas económicas no permiten cambios. En caso de que lo permitan, se cobran multas y diferencias de tarifas si es que las hay», comenta Alex Pascual, product manager de hoteles, viajes y cruceros de Atrápalo.cl

2. ¿Tiene algún costo?

«Si el pasaje permite cambios con o sin costo adicional, dependerá del tipo de pasaje que el cliente haya comprado», sostienen desde Latam, sin entregar mayores detalles.

En tanto, SKY Airline explica que dentro del país, cualquier cambio solicitado antes de 3 horas del vuelo se permite, a tarifa y clase igual o superior disponible, pagando la diferencia de la tarifa más un cargo de $15.000 por tramo, monto que es de US$25 en caso de viajes hacia o desde el extranjero. Esto aplica si la compra del ticket se hizo después del 1 de septiembre.

Ahora bien, si usted viaja en bus, el boleto se acepta 4 horas antes de la salida, respetando al menos el 85% de valor pagado y cancelando la diferencia a la tarifa del momento, según indica el Art. 67 del decreto supremos 212/92 del Ministerio de Transportes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual