INDUSTRIA AERONÁUTICA

La sudafricana Airlink solicita otros once aviones a la brasileña Embraer

La aerolínea sudafricana Airlink solicitó otros once aviones ERJ-140 del fabricante aeronáutico brasileño Embraer, con lo que amplió un contrato por el que ya había encomendado 19 aparatos del mismo modelo, informó hoy la compañía.

La empresa sudafricana también extendió por ocho años más el contrato entre las dos partes para la reposición de piezas de estas aeronaves bimotor con capacidad para cubrir distancias regionales, según un comunicado de Embraer.

«Es un modelo que requiere una baja inversión y ofrece un alto retorno en disponibilidad y costos dándonos la flexibilidad que necesitamos para continuar creciendo», dijo el director ejecutivo de Airlink, Rodger Foster, citado en la nota.

Por su parte, el vicepresidente de Embraer Aviación Comercial para África, Latinoamérica y Portugal, Simon Newitt, señaló que la ampliación del convenio es un «gran voto de confianza» para la compañía en sus planes de expansión con el continente africano.

Airlink es una de las mayores aerolíneas para vuelos regionales en Sudáfrica, pues conecta 36 destinos de nueve países de África y transporta a más de 1,3 millones de pasajeros al año en 44.800 vuelos.

Embraer fabrica desde su fundación en 1969 aviones comerciales de hasta 130 asientos y también aeronaves privadas, de defensa y para transporte agrícola…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual