HOTELES

Río recupera un símbolo: vuelve a abrir el hotel Nacional

Río de Janeiro recupera uno de sus grandes emblemas turísticos, el Hotel Nacional, una obra del arquitecto Óscar Niemayer que, de la mano de la cadena hotelera española Meliá, ha vuelto a abrir sus puertas al público tras más de veinte años cerrado.

"Es un hotel que está lleno de historias, es un hotel que tiene alma", comentó a Efe el vicepresidente de Meliá en Brasil, Rui Manuel Oliveira, al rememorar aquellos tiempos lejanos en los que las principales figuras polí­ticas y culturales que visitaban la "Cidade Maravilhosa" se alojaban en las habitaciones de este lujoso edificio.

Una joya arquitectónica
Abierto originalmente en 1972, la auténtica marca de identidad de este singular edificio circular de 33 plantas, ubicado junto al mar en el lujoso barrio de São Conrado, en la zona sur de la ciudad, es la firma del gran arquitecto Niemayer.

El sello del arquitecto se puede notar en cada rincón del hotel, desde su entrada, que ofrece a los huéspedes una magnífica postal con el mar de fondo -lo que Oliveira calificó de "Efecto Wow"-, hasta el helipuerto en forma de flor abierta que corona el edificio.

Los jardines del hotel también tienen su sello propio, ya que fueron diseñados por el paisajista Burle Marx, uno de los principales colaboradores de Niemayer a lo largo de toda su carrera…

Imagen:Â http://www.efetur.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual