AEROLÍNEAS

Paraguay: Luego de 36 años, el Silvio Pettirossi alcanzó ayer el millón de pasajeros

Verónica Fabiana Contrera Pavón se convirtió ayer en la pasajera número un millón que arribó al aeropuerto Silvio Pettirossi. Desde su habilitación en el año 1980, la terminal nunca alcanzó esta cantidad de pasajeros en un año. Autoridades de la Dinac realizaron un acto de recibimiento para celebrar lo que consideran un hecho histórico para la principal estación aérea.

Luis Aguirre, titular del ente aeronáutico, encabezó la comitiva preparada para conmemorar que luego de 36 años se alcanzó la expectativa de crecimiento del tráfico de un millón de pasajeros por año.

La nombrada pasajera número un millón desembarcó del vuelo PZ 709 de Latam Airlines, procedente de Santiago de Chile. Explicaron que el pasajero número 27 que desembarcaba del avión era el que iba a generar la marca histórica para el Silvio Pettirossi.

De acuerdo con los antecedentes, el aeropuerto fue construido en 1980, con capacidad original para transportar un millón de pasajeros por año, que es la marca que se logró ayer.

Las mejoras que se realizaron en el 2012 (nuevas mangas, cinta y puerta de embarque), aumentaron la capacidad de tráfico a 1.200.000 viajeros por año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual