jQuery
Industria Aeronáutica

Uruguay certificará a Azul “lo más pronto posible”

diciembre 26, 2016

El gobierno de Uruguay confirmó que tiene voluntad para otorgar “lo más pronto posible” las certificaciones aeronáuticas para que la compañía aérea brasileña Azul opere un hub en Montevideo, desde donde conectaría a la capital uruguaya con destinos con los que hoy no tienen vuelos directos. A la vez reforzaría las frecuencias del puente aéreo con Buenos Aires.

En menos de una semana integrantes del gobierno uruguayo recibieron en dos oportunidades a directivos de Azul Líneas Aéreas a fin de avanzar en una mayor presencia de la compañía brasileña que quiere cubrir el puente aéreo Carrasco-Aeroparque y contratar a trabajadores de Alas Uruguay. El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, destacó la posibilidad de ofrecer nuevos destinos e incrementar la actividad del aeropuerto de Carrasco.

La primera de las reuniones fue con Antonoaldo Neves, el presidente de la compañía brasileña –tercera en su país- quien se entrevistó con tres ministros: Rossi, la titular de Turismo, Liliam Kechcihian, y el ministro de Trabajo, Ernesto Murro.

El martes 20, los ministros de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi; y de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro; recibieron a una delegación técnica junto al subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff y autoridades de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA).

Esta agencia es la responsable de otorgar los permisos. Las últimas dos oportunidades en que fueron certificadas nuevas compañías, Alas Uruguay y Amaszonas Uruguay, los trámites demoraron unos 16 meses…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.hosteltur.lat/119810_uruguay-certificara-azul-lo-pronto-posible.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews