AEROPUERTOS

Aeropuerto de Panamá ordena construcción de cuatro estaciones remotas

Las autoridades del Hub de las Américas, el principal aeropuerto de Panamá, entregaron la orden de proceder con el diseño y construcción de cuatro estaciones remotas que servirán para recibir y despachar pasajeros en horas de alto tráfico aéreo, por un costo de 7,2 millones de dólares.

La obra de infraestructura de respaldo para el aeropuerto Tocumen de Panamá, que debe estar lista en 11 meses, estará a cargo del consorcio dominicano panameño Transeq-La Estrella, que en septiembre de 2015 ganó la adjudicación mediante un acto de licitación pública, informó el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Las cuatro nuevas estaciones remotas requerirán que el transporte de pasajeros para el embarque y desembarque se realice mediante un servicio de autobuses que conectará con la terminal principal.
Con esto se reforzará la operación de aeronaves de los 34 puentes de abordaje con los que cuenta la terminal aérea, informó el aeropuerto, que a la vez trabaja en su expansión.

«La obra debe ser entregada en 11 meses y consiste en el diseño y construcción de las nuevas posiciones para aeronaves, reubicación de infraestructuras de líneas de combustible, mecánicas, de agua, electricidad, iluminación y comunicación», explicó el gerente general de Tocumen, Joseph Fidanque III…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual