jQuery
Industria Aeronáutica

Agunsa-Sacyr saca ventaja en licitación de aeropuerto paraguayo

diciembre 27, 2016

El consorcio integrado por la compañía española Sacyr y la chilena Agunsa -ligada al grupo Urenda- corre con ventaja para adjudicarse la licitación para la modernización del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Paraguay.

En lo que corresponde a la oferta técnica, el Consorcio Vinci Airports-Tocsa tuvo un puntaje de 81,1; Sacyr-Agunsa, 88,7 puntos; y la oferta del Consorcio Aeropuerto Asunción Silvio Pettirossi Cedicor-Caminos Vecinales del Uruguay fue rechazada.

En la apertura de las ofertas económicas efectuada ayer, Vinci Airports-Tocsa ofreció un canon de 1,02% de los ingresos totales brutos mensuales, y Sacyr-Agunsa propuso el 32,06%.

A fines de enero podrían estar los resultados finales de las evaluaciones, para luego adjudicar oficialmente la obra.

El gerente general de Agunsa, Luis Mancilla, comentó que se trata de una licitación a 30 años plazo, con una inversión que ronda los US$ 160 millones. “Hoy existe un terminal antiguo y hay que hacer uno nuevo, la inversión más importante es al principio del contrato. Hoy, el aeropuerto mueve un millón de pasajeros, pero debería crecer y a largo plazo podría llegar a cinco o seis millones de pasajeros. El proyecto lo contempla”, señaló Mancilla.

El ejecutivo indicó que esta iniciativa es la más relevante para Agunsa en aeropuertos desde el fin de la concesión del terminal SCL en Santiago…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=321067

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews