TURISMO

Dakar: 1.500 millones de personas verán largada en Paraguay

Con el rally Dakar, una de las carreras más desafiantes del mundo, Paraguay estará en la mira de más de 1.500 millones de personas en todo el mundo, lo que implica una oportunidad de exponer en la "vidriera" el atractivo turístico y geográfico que propone el país.

Por este motivo, el evento se constituye en "un hecho trascendental por lo que dejará al país en visitas y posicionamiento turístico, sumado a las ganancias hoteleras y el consumo gastronómico que generará", según señaló la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, en conferencia de prensa.

Paraguay será el país número 29 en la historia del Dakar y el 5º en el continente sudamericano a donde llega la competición más dura del mundo, en su arribo desde 2009 a esta región. La transmisión llega a 190 países mediante 70 canales de televisión en un total de 1.200 horas de programación.

La fiesta del deporte motor arrancará en Asunción rumbo a 12 etapas y 9.000 kilómetros de desafío extremo. Bacigalupo contó que uno de los puntos más importantes de la competición será precisamente la largada, lo que estará en el centro de atención de toda la prensa internacional.

"Para ese evento ya el 29 (de diciembre) llegarán más de 1.200 periodistas que harán que la transmisión llegue a más de 1.500 millones de telespectadores a nivel mundial", destacó la ministra de Turismo. Serán 6 horas de transmisión en vivo seguidas en televisión, radio, prensa escrita e internet.

Desde el 29 y el 30 de diciembre en la Costanera ya estarán los vehículos y sus pilotos, aguardando prácticamente la largada simbólica que se hará el 1 de enero de 17 a 22 horas.

Fiesta de visibilidad
El Dakar es la fiesta del país, en la que todos los paraguayos deben estar apoyando porque es la "fiesta de la visibilidad de Paraguay ante el mundo", según la secretaria de Estado, en comunicación con Radio Nacional.

Aguardan que el rally mueva el turismo y diversas áreas de negocios en el país, como hoteles llenos y la espera de turistas que realicen compras en las calles de la capital. Los hoteles se encuentran completando sus plazas vacantes en su mayoría del extranjero que vendrán a la movida motor que se desarrollará en el país entre el 1 y 2 de enero…

Imagen:Â http://www.dakar.com/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual