CURIOSIDADES

EEUU pide el perfil en redes sociales a los viajeros que llegan sin visado

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos pide a los extranjeros que llegan al país sin necesidad de visado que presenten sus perfiles en redes sociales. La medida, que entró en vigor el martes, es opcional por el momento y su finalidad es conseguir más información sobre los visitantes y así evitar la entrada de sospechosos.

Esta medida rige para viajeros de 38 países que tramitan su entrada mediante el Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA) y que no necesitan visado para permanecer hasta 90 días en territorio estadounidense.

En principio el proceso ESTA incluía preguntas de seguridad y ahora ya aparece en la web un menú desplegable para completar los perfiles de Facebook, Twitter, Google+, e incluso Linkedin, entre otros.

Esta decisión surge tras una propuesta presentada en junio de este año para detectar perfiles sospechosos y potenciales amenazas. Desde la Aduana y Protección Fronteriza aseguran que no se negará la entrada a quienes no quieran completar esos datos, pero hay dudas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual