HOTELES

OD Hotels abrirá en Miami su primer hotel fuera de España

OD Hotels, la cadena creada por Marc Rahola Matutes, inicia su expansión internacional en Miami, donde ha adquirido el emblemático edificio Dade-Commonwealth para convertirlo en un hotel boutique con calidad de un cinco estrellas. Para ello invertirá cerca de 45 millones de euros.

El establecimiento, cuya apertura está prevista para 2019, contará con 169 habitaciones y los servicios que caracterizan a toda la cadena ibicenca: Smart Cabrios para uso de los clientes, OD Sky Bar en la azotea, servicio de concierge y eventos de arte y música.

El Dade-Commonwealth es un inmueble diseñado por Martin L. Hampton en 1925 y está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos. Llegó a ser el edificio más alto de la ciudad durante el año de su construcción. Tras el huracán que azotó a Miami en 1926, su estructura sufrió daños muy significativos y fue el desplome de la Bolsa en el 29 lo que supuso el fin de su esplendor, después de convertirse en propiedad de un banco que decidió reducir su altura a siete plantas y vender el acero de las diez últimas.

OD Hotels quiere recuperar el esplendor del edificio y su sentido histórico original, llevado a cabo por el arquitecto estadounidense R.J. Heisenbottle. La cadena ampliará la actual superficie de 4.000 metros cuadrados a 10.000 y elevará a 17 el número de plantas. El arquitecto Charles Benson desarrollará el proyecto de construcción hotelera…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual