jQuery
Industria Aeronáutica

10 recomendaciones para viajar en avión en temporada alta

diciembre 29, 2016

En esta temporada, miles de colombianos se desplazan de un lugar a otro en avión. Y muchas veces la tranquilidad de las vacaciones depende del éxito de esos trayectos. Llegar tarde, perder las maletas, un vuelo sobrevendido pueden ser la peor pesadilla de los viajeros en estas fechas. Estos son, según el Régimen Aeronáutico Colombia (RAC), los 10 derechos y deberes más importantes para tener en cuenta antes, durante y después de viajar:

1. Consulte todas las condiciones de la tarifa elegida, incluyendo si es una tarifa promocional, las condiciones y restricciones de cambios, penalidades, cancelaciones, reembolsos, número de piezas de equipaje permitidas, etc.

2. Si se arrepintió de su compra, puede realizar la solicitud de retracto dentro de las 48 horas siguientes a la realización de la compra y siempre y cuando la solicitud tenga una anterioridad igual o mayor a ocho días calendario para vuelos nacionales y 15 días para vuelos internacionales, entre la fecha de la solicitud y la fecha de inicio del vuelo.

3. Si quiere desistir del viaje, tendrá que dar aviso a la aerolínea con al menos 24 horas de antelación al vuelo, la cual, y de acuerdo con las condiciones de la tarifa adquirida, la Aerolínea podrá retener un porcentaje de lo pagado el cual no exceda el 10%. Lo anterior no aplica para tarifas promocionales. Cuando la compra haya sido por medio de una agencia de viajes, esta será la encargada de realizar la devolución correspondiente.

4. Preséntense al aeropuerto con suficiente tiempo para cumplir con todos los procesos de seguridad, manejo de equipaje y abordaje. De esta manera, se recomienda estar en la sala de abordaje mínimo dos horas antes para vuelos nacionales y tres horas antes para vuelos internacionales…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.semana.com/vida-moderna/articulo/recomendaciones-para-viajar-en-avion-en-esta-temporada-alta/510852

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews