HOTELES

Dakar: En Asunción 77% de los hoteles están ocupados

A diferencia de años anteriores, este diciembre se muestra como «un respiro de aire fresco» para la industria hotelera del país gracias al Rally Dakar 2017. Sin embargo, ningún hotel aún está abarrotado de extranjeros, como se pensaba que sucedería, y todavía quedan varios lugares disponibles.

En contacto con ULTIMAHORA.COM Víctor Chamorro, gerente de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, precisó que la ocupación hotelera en estos momentos se encuentra mucho mejor con relación a los «diciembres» de años anteriores debido a la fiesta del Dakar.

La industria hotelera no goza de buena salud de diciembre a febrero de cada año, atendiendo a que Paraguay sigue siendo en su mayoría un destino corporativo, es decir, la gente llega con fines laborales para ubicarse solo por un momento en algún hotel.

«Gracias al evento del Dakar, tenemos una buena ocupación este fin de año. Desde hoy hasta el 2 de enero del 2017 muchos hoteles tienen plena ocupación, aclaro, muchos de ellos, pero no la mayoría», comentó.

Insistió en que al comienzo la expectativa de que el Rally Dakar pase por Paraguay era muy grande y se pensaba que los hoteles iban a estar rebosantes; sin embargo, no es así, aún existen muchos hoteles con disponibilidades.

Según un último sondeo de la Asociación, al menos entre los asociados, que son 27 hoteles del país, en Aviadores del Chaco, Santa Teresa y Villa morra existe una ocupación del 90 a 97%, mientras que en Asunción solo se verifica un 77 a 85%, señaló Chamorro…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual