INDUSTRIA AERONÁUTICA

Internet pesa 70% en venta de hoteles y líneas aéreas

El 77% de las personas que se conectan a internet lo hacen a través de un smartphone y no en computadoras portátiles, lo que influye en el incremento de ventas y reservaciones en línea de 40% a 70%.

En los récords históricos de ocupación que registran los hoteles y aerolíneas este año, no sólo han tenido que ver factores como el encarecimiento del dólar, una mayor infraestructura o el bajo precio de la turbosina, también incide el creciente uso de los dispositivos móviles para realizar reservaciones, incluidos los smartphones, tabletas y computadoras portátiles.

Según estimados de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), actualmente cerca del 70 por ciento de las habitaciones de hotel se adquieren a través de dispositivos digitales conectados a internet, mientras que un lustro atrás este porcentaje era cercano al 40 por ciento y hace una década alcanzaba sólo 5 por ciento o menos. Esta tendencia es similar en el caso de las aerolíneas.

"Hemos alcanzado grandes factores de ocupación en gran medida por el uso de estos (dispositivos móviles), porque ya podemos ofrecer los lugares que nos hacían falta para llenar un avión y antes, hace 10 años, no era posible a uno o dos días antes del vuelo", señaló Enrique Cueto, presidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

Según cifras de la DGAC, el factor de ocupación promedio de las líneas aéreas acumulado en los primeros nueve meses de 2016 alcanzó el 82 por ciento, el más alto de que se tenga registro para un periodo igual y muy por encima del 63 por ciento del 2005.

En el caso de los hoteles, a noviembre del 2005 el factor de ocupación sólo de los establecimientos en playa llegó a 57 por ciento, mientras que a igual mes de 2016 alcanzó un promedio de hasta 67 por ciento, un récord histórico, según datos de la Sectur…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual