CURIOSIDADES

Aeropuertos descubrieron cómo hacer que la gente esté más feliz mientras espera sus vuelos

A medida que pasan los años, los pasajeros aéreos están más y más a gusto con las tiendas y los restaurantes gourmet que están instalados dentro de las terminales, según la encuesta anual de J.D. Power sobre grandes los aeropuertos de EEUU.

«Hay una correlación alta y positiva en nuestros datos sobre las personas que están satisfechas con el aeropuerto y la cantidad de dinero que gastan dentro de este», dijo Michael Taylor, director de práctica aeroportuaria de J.D. Power. «Gastan el doble de dinero cuando están extraordinariamente satisfechos con el aeropuerto».

Como los servicios dentro de los aviones han ido desapareciendo, las propias terminales aéreas se han vuelto más lujosas.

«Hace veinte, treinta años, existía el Duty Free, un quiosco y eso era todo para una terminal de aeropuerto. Con algunos aeropuertos, si usted no supiese que está en uno, usted podría pensar que está dentro de un centro comercial», dijo Bojan Jokic, cofundador de Epteca, una compañía con sede en Suiza que trabaja con empresas para aumentar las ventas y los servicios a viajeros.

Jokic cree que las terminales y los aeropuertos se están convirtiendo cada vez más en compañías inmobiliarias más que en compañías de transporte público. Los cerebros y los desarrolladores de la venta al por menor se están dando cuenta de que los aeropuertos proporcionan una concentración enorme de gente con, a veces, mucho tiempo en sus manos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual