NOTICIAS DESTACADAS

Airbus Group estrena el año cambiando su nombre

El grupo adopta el nombre de su marca comercial más reconocida, Airbus, dentro de su plan de integración y racionalización organizativa con el que fusionará su división de aviones comerciales, que supone el 70% de sus ingresos, con su estructura de grupo.

Dentro de este plan, el consorcio aeronáutico suprimirá hasta 1.164 puestos en Europa -640 en Francia, 429 en Alemania, 54 en Reino Unido y 39 en España, entre otros- de su plantilla actual, que asciende a un total de 136.000 empleados. Lo hará de forma progresiva y se ha marcado de plazo hasta mediados de año para llegar a un acuerdo con los sindicatos.

La fusión supondrá también el traslado definitivo de la sede de la empresa a Toulouse (Francia) desde París y Múnich, junto con el traslado de 235 empleados. Asimismo, creará unos 230 puestos de trabajo para su plan de transformación digital.

La simplificación de su estructura supone «un paso más» en su proceso de integración iniciado hace varios años. En 2012, combinó los departamentos de Recursos Humanos y de Financias de Airbus Group (entonces EADS) y Airbus y trasladó sus oficinas a Toulouse (Francia).

Un año más tarde reorganizó su gobierno corporativo y la estructura de su accionariado, pasando de un modelo de ‘joint-venture’ franco-alemán a un consejo de administración independiente y a un capital flotante del 70%. Posteriormente, renovó la marca de EADS a Airbus Group y en julio pasado lanzó su programa de transformación digital.

Airbus ganó 1.811 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2016, lo que supone un descenso del 5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con una caída del 1% de los ingresos por una menor cartera de pedidos, comerciales fundamentalmente.

España
Para atajar esta situación, Airbus reducirá la cadena de producción del A380, conocido como ‘superjumbo’, a doce unidades al año a partir de 2018 para adaptar su fabricación a la demanda actual y atajar sus elevados costes, así como el recorte del ritmo de fabricación del C295…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual