AEROPUERTOS

Avianca ya tiene su hangar en Aeroparque de Buenos Aires

En Aeroparque hay al menos, un color nuevo. Uno de los históricos hangares de la estación porteña, que durante años estuvo en manos de la aerolínea de la familia Macri ,MacAir, ahora luce un rojo furioso. Se trata de la primera muestra concreta de la llegada de Avianca al país.

La novedad tomó por sorpresa a varios. Sucede que los hangares, que se ubican del otro lado de la pista si se toma como referencia en edificio de arribos y partidas, no suelen cambiar de colores con mucha frecuencia. Pero la llegada de nuevas aerolíneas, que compitan con Aerolíneas Argentinas y Austral, motivó movimientos en un sector prácticamente quieto durante los últimos años.

Avianca será el nombre comercial de Avian Líneas Aéreas, la filial argentina de la empresa de origen colombiano. El martes pasado, en la audiencia en la que la empresa solicitó nuevas rutas y permisos para operar, la representante de la firma informó que, más allá del nombre Avian, el giro comercial y las ventas serán bajo la marca Avianca.

El hangar era uno de los activos más atractivos que tenía la empresa MacAir. La localización de uno de estos centros de operación en Aeroparque es muy cotizada ya que el espacio en la terminal no es lo que sobra. La empresa que pertenecía a los Macri fue una de las desalojadas del aeropuerto en épocas en que la gestión aerocomercial camporista intimó a todos los tenedores de hangares a que se fueran a Ezeiza o a San Fernando.

Uno par de ellos, MacAir entre ellos, presentaron amparos para oponerse a la medida. El tiempo pasó, la Justicia los mantuvo y el destino hizo presidente a uno de los integrantes de aquella familia.

Ésa no es a única novedad de la empresa. Con matrícula argentina LV-GUG llegará el primer avión de la empresa. Se trata del primer ATR-42 turbohélice de una serie de 12 que fueron encargados al fabricante francés, subsidiaria de Airbus…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual